Ir al contenido principal

Manzanas rellenas de pollo



Segundo plato del menú de Nochebuena.

Esta receta tanto puede ser un primer como un segundo plato, todo depende del tamaño de las manzanas y de la guarnición con la que vamos a acompañar.



Ingredientes (4 personas)
  • 4 manzanas reinetas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • Un puñado de piñones
  • Un puñado de pasas
  • 2 ramitas de romero
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
Comenzamos poniendo a remojo en agua templada las pasas que más tarde añadiremos a la receta, y calentado el horno a 180º para tenerlo a la temperatura adecuado a la hora de asar las manzanas.

Picamos finamente las cebollas y los ajos, y los sofreímos, a fuego lento, en una sartén con aceite. Pasados unos 5 minutos añade picados el perejil y el romero.

Mientras se van pochando las verduras lavamos las manzanas y cortamos la parte superior como si fuera una boina y las vaciamos con cuidado sin romperlas. Reservamos la pulpa.

Añadimos a la sartén los piñones y dejamos otros 5 minutos. Es el momento de incorporar la pulpa de las manzanas, las pasa escurridas y la carne de pollo. Remueve todo el relleno durante otros 5 minutos y salpimenta al gusto.

Es el momento de rellenar las manzanas con el preparado anterior. Las disponemos en una bandeja de horno ligeramente engrasada y las introducimos en el horno durante unos 15 minutos. Es importante observarlas durante la cocción para que no lleguen a romperse si necesitas algo menos de tiempo.

Truco: Si al vaciar las manzanas se nos rompe la parte de abajo podemos poner unas rebanadas de pan debajo a la hora de ponerlas en el horno. El pan se tuesta y absorbe los jugos durante la cocción y queda muy rico.

A la hora de emplatar podemos decorar con unas hojas de romero, el jugo de la bandeja del horno, y en mi caso he añadido unas láminas de setas hechas a la plancha, muy caliente, vuelta y vuelta con sal y aceite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de Anís

Aprovechando que la abuelita está en casa, y que la Navidad se acerca, he aprovechado para hacer  una receta típica de un dulce de Navidad, muy manchego, que se hace en mi pueblo desde tiempos ancestrales. La receta es sencilla y muy fácil de hacer en casa, se trata de mezclar a mano, en un recipiente adecuado, los siguientes ingrendientes: aceite de oliva virgen extra, un buen anís seco, yo he utilizado el que se hace en Chinchón, ralladura de limón, canela, harina y azúcar.   Las cantidades: 500 ml de aceite de oliva virgen + una chispilla (aprox. 50 ml) para que salgan más tiernos. 250 ml de un buen anís seco. Hemos utilizado un buen Chinchón Ralladura de dos limones. una cuchadarita de canela. 1kg de harina de fuerza. La que venden en elamasadero.com es excelente. Azúcar para envolver los rocos al final. Procedimiento En un recipiente adecuado se pone el aceite, el anís, la ralladura de los limones y la canela. Se añade la harina poco a poco y se amasa con las mano

Tallarines con conejo y setas

Esta es una receta tradicional de mi pueblo, Pozo Alcón (Jaén), que se ha elaborado en mi familia desde siempre. Es un guiso que lleva unas tortas de harina y agua que se añaden para cocerlas una vez elaborado. Se pueden comprar ya elaboradas (Andrajos) Ingredientes para 4 6 personas: Aceite de Oliva 150 ml Conejo 3/4 kg Niscalos u otras setas 1/4 kg 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo Patatas 1/2 Kg Cebolla 1  Tomate 1 Pimiento choricero 1 Guindilla 1 Azafrán Ajo 4 Comino molido 1 cps Laurel Hierbabuena fresca Tortas (Andrajos) Para las tortas (andrajos) 1 vaso de agua fría, harina (la que admita :) y sal En un recipiente ponemos el agua y la sal y vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa no excesivamente dura pero compacta que se pueda trabajar con un rodillo. Elaboración: Freír 2 dientes de ajo y el pimiento choricero. Reservar para hacer un majao . Sofreír la cebolla los dos pimientos (rojo y verde) los 2 dientes de ajo u el tomate, todo bien

Polvorones de Almendra con aceite de oliva

Para recuperar los sabores de la Navidad de antaño os propongo esta sencilla receta de "Polvorones de Almendra con aceite de oliva virgen extra". Es una receta sencilla y fácil de elaborar en nuestra cocina. Los ingredientes: 250 g de almendras tostadas y molidas. 250 g de azúcar. 225 mL de aceite de oliva virgen extra. 500 g de harina de fuerza tostada. canela molida raspadura de 1 limón Por la mañana Tuesta la harina en el horno procurando que no se queme ni se tueste demasido (20 minutos a 200ºC). Dejar enfriar Tuesta las almendras en el horno (10 minutos a 200 ºC). Se queman con facilidad, ten cuidado Dejar enfriar y luego moler. Por la tarde Mezcla en un bol lo suficientemente grande el azúcar, el aceite y las almendras molidas (reserva una pequeña cantidad para decorar), agita la mezcla con unas varillas. Añade la harina tostada a la mezcla anterior poco a poco y muy bien tamizada para que no se formen grumos. Al fnal, tendrás que utilizar las manos