Un postre sencillo para los que les encanta la manzana asada.
Desde que me la descubrió una vecina ya la he hecho 3 veces en poco tiempo.
Tengo que agradecer a mis compañeros probadores de la primera versión, que después de ver como desapareció, me di cuenta que la receta era "resultona".
Ingredientes (8 a 10 raciones)
(molde de 25 cm x 12 cm x 8 cm)
- 8 manzanas
- 1 cuchara de almidón de maíz
- 1 cucharada de azúcar (o más para los golosos)
- Canela al gusto
- 2 cucharaditas de mermelada para dar brillo (ciruela, albaricoque, melocotón...)
- Helado de vainilla para acompañar
Mezclamos en un bol el azúcar, la canela y el almidón de maíz.
Lo más entretenido de la receta es pelar y cortar las manzanas en rodajas finitas. Yo he utilizado una mandolina, pero se pude hacer con cuchillo, y no importan que se rompan.
Pon papel de horno en el fondo del molde, para ayudar a desmoldar, y empieza a colocar la primera capa de rodajas de manzana.
Cada dos capas de manzana espolvorea muy poquito de la mezcla del bol, y digo un poquito, porque como se quede el almidón a "pegotes" luego sabe a crudo y no es muy agradable. La función del almidón es sujetar un poco las capas de manzana.
Repite el proceso hasta terminar de llenar el molde, de vez en cuando presiona para que se rellene bien. Ten en cuenta que después de hornear bajará, por tanto, rellena bien el molde.
Calienta el horno a 180º y mete el pastel durante una hora, si en un momento dado ves que se tuesta por encima puedes poner por encima del molde papel de plata. Para saber si está terminado pincha con una aguja para comprobar que la manzana está asada y esta tierna.
Deja templar, desmolda y pincela con la mermelada, y ... ¡¡a disfrutar!!
Puede tomarse templado o frío, acompañado de helado o con alguna galleta especiada

Comentarios